Path table

triangle.gif (919 bytes) Guardar los directorios como si de archivos se tratase es un procedimiento tan sencillo como elegante, pero no exento de inconvenientes. Sobre todo en la búsqueda de archivos en subdirectorios de niveles profundos dentro de la estructura, pues se tienen que buscar y leer demasiados archivos de directorios hasta que se acierta con el directorio en el que se encuentra el archivo buscado.

triangle.gif (919 bytes) Por este motivo, y en vista de la relativamente lenta velocidad de búsqueda de las unidades de CD-ROM, se construye una especie de abreviación de los subdirectorios que se conoce como Path Table.

triangle.gif (919 bytes) En el Path Table se enumeran los nombres de todos los directorios y subdirectorios de un CD juntamente con el número del sector lógico en que comienza cada uno de ellos. Si se tiene esta tabla en la memoria, basta la lectura de un sector para averiguar la dirección de un archivo, siempre que, evidentemente, la entrada de directorio del archivo se encuentre en el primer sector de los datos de directorio, de lo contrario, se han de ir cargando los diferentes sectores de datos de directorio hasta encontrarlo.

triangle.gif (919 bytes) Dado que el Path Table contiene como números de sector números enteros de 32 bits, sobre un CD-ROM siempre hay dos copias del Path Table, una con los números en formato Intel y otra en formato Motorola.

Anterior