Sub channel

triangle.gif (919 bytes) Mientras los bytes para la corrección de errores no tienen ningún significado para el direccionamiento del CD, los 98 bytes de control de los 98 frame de un sector contienen información muy importante.

triangle.gif (919 bytes) Los bytes se desdoblan en lo que se denomina sub channel, donde por ejemplo todos los bit 0 de los 98 bytes forman los llamados sub channel P.

triangle.gif (919 bytes) Para obtener la información del sub channel P, primero se deben posicionar los primeros 98 bits de los bytes de control seguidos de lo que se obtienen 12 bytes (y 2 bits). Concretamente, este sub channel se utiliza para indicar el inicio de una grabación de audio, es decir, de datos digitales.

triangle.gif (919 bytes) De la misma manera se procede con los segundos bits de los 98 bytes de control, que forman el denominado sub channel Q, que contiene las informaciones cruciales que indican la posición de un sector en el CD. El canal Q tiene un atarea especial en la zona de lead in de un CD, pues aquí se encuentra lo que se conoce como Table of Contents (TOC), de donde se obtiene, por ejemplo, el número de pistas de audio de un CD.

triangle.gif (919 bytes) Los restantes 6 bits de los 98 bytes de control se engloban en el llamado R/W sub channel, que dispuestos de este modo, comprenden 73 bytes y se utilizan para tareas de sincronización.

Anterior