Volúmenes

triangle.gif (919 bytes) Al igual que sucede con otros medios de almacenamiento masivo, por encima del nivel de archivos y directorios se encuentra el nivel de volumen.

triangle.gif (919 bytes) El conjunto de archivos y directorios que están almacenados en un CD constituyen un volumen.

triangle.gif (919 bytes) HSG describe un formato de volumen basado en dos componentes: una zona de sistema y una zona de datos.

triangle.gif (919 bytes) La zona de sistema contiene básicamente los 16 primeros sectores lógicos de un CD (LSN 0 hasta LSN 15).
Su utilización no está definida y permanece reservada para los correspondientes sistemas operativos bajo los que el CD se utilizará. Por ejemplo, en caso de que se quiera arrancar el ordenador dese el CD, puede disponerse un sector de arranque.

triangle.gif (919 bytes) La zona de datos de un volumen está encabezada por los denominados "Volume Descriptors" (VD), de los que hay hasta 5 diferentes definidos por HSG. Cada uno describe un aspecto concreto del medio y ocupa un sector lógico completo, en cualquier caso, de los cinco posibles VD, solo es imprescindible el "Standard Volume Descriptor", los restantes son opcionales.

triangle.gif (919 bytes) Se está buscando en balde un campo que suministre el número de VD, pero en lugar de ello, hay un Volume Sequence Terminator que muestra el final de los VD.

triangle.gif (919 bytes) Un Standard Volume Descriptor contiene como información más importante la dirección del archivo de directorios con el directorio principal y la dirección de la Path Table. Además se mencionan los nombres de los archivos de "Copyright" y de los "Abstract Files", que son archivos incluidos en el directorio principal y que contienen información en texto ASCII sobre el autor del CD (Copyright file) y su contenido (Abstract file).

Anterior