Selección de los paquetes

Los paquetes a seleccionar en la nueva distribución de Red Hat son muy generales, por lo que no hay ningún problema en saber seleccionar los adecuados.

Adelantar que Red Hat al igual que Debian a optado por la opción de acoger a Gnome como entorno de ventanas. Gnome es un proyecto relativamente nuevo que esta creciendo y que se basa 100% en la condición de Software Libre por lo que esta adoptándose mucho en el mundo Linux.

Existe la posibilidad de elegir KDE como entorno de ventanas. Yo no voy a decir cual elegir, lo que si puedo recomendar es que Linux es un mundo apasionante y que me he dado cuenta que exísten gustos para todo. Lo mejor, !Probarlos!.

Las opciones que recomiendo que instaleis son las mínimas, las que entendais por ahora. Linux es altamente (y por que no decirlo 100%) configurable por lo que no hay problema en ampliar las cosas después.

Si no tenemos un servidor de internet, no instalemos el server network y cosas así, lo único que hace es relentizar la instalación un poco más (o mucho) según lo que se seleccione.

Nunca hago la instalación de la impresora en la instalación pues falla. No se si con cualquiera pero con la mía sí. Por eso, a la pregunta de instalar impresora contesto que no. Ya se hace luego de forma muy sencilla como root en el panel de control.
 
 
Red Hat Linux 1999 Red Hat Software
 
 
-----|Components to Install|-----

    Choose components to install
 
 
 
[*]  Printer Suport
[*]  X Windows System
[*]  GNOME
[ ]  KDE
[*]  Mail/WWW/Newstools
[*]  Dos/Windows Connectivity
 
 
 
 

[ ] Search components individual

[OK]  [Back]


 
 

La lista completa de elementos que habría que seleccionar para un equipo normalito de casa es la siguiente. Recordad lo que dige antes, más vale no seleccionar todos pues Linux es altamente configurable y se pueden añadir elementos y cosas sobre la marcha.

Anterior

© 1999 Eduard Puigdemunt i Gelabert & Juan Antonio Perez