Nuevo chipset de AMD y mejoras en los Athlon

AMD presentó su nuevo chipset 760 que como principal novedad ofrece soporte para memoria DDR SDRAM.

La memoria DDR SDRAM se presenta como la evolución natural de la actual SDRAM (es el doble de rápida que ésta) y seguramente acabará siendo el estándar de facto entre los ordenadores personales en detrimento de la RDRAM, mucho más cara y que no ha conseguido el soporte esperado. De hecho, hasta la propia Intel, su mayor propulsora, se arrepiente de haberla apoyado. Pese a todo, será la que utilizarán sus Pentium 4, por lo menos en un principio...

Conjuntamente, también fueron presentados los nuevos Athlon con bus del sistema más rápido, pasando de los actuales 200 a los 266 MHz. Estos modelos trabajan a 1, 1,13 y 1,2 GHz y podrán utilizar memoria DDR PC2100.

Los modelos actuales, con bus a 200 MHz que utilicen este chipset también podrán beneficiarse de la memoria DDR, pero tendrán que conformarse con el modelo menos rápido, denominada PC1600.

Los precios para las CPU son de 673, 506 y 385 dólares en pedidos mínimos de 1.000 unidades y el precio del chipset está fijado en 39$, igualmente en cantidades a partir de las mil unidades.

Más información

Más información (AMD 760)

Anterior