La "mayor actuación antipiratería en Europa" acaba en chasco.

Durante el pasado mes de Julio la policia detuvo a 14 ejecutivos de la empresa barcelonesa CD World acusándolos de la venta de diverso material informático a las máfias del pirateo de juegos, películas y discos compactos de música.

Entre el material incautado se encontraba 500.000 CD y DVD vírgenes, así como 500 grabadoras y algunas duplicadoras y software de grabación, todo ello valorado en 642.742 euros.

Lo curioso del caso es que la denuncia proviene de la AFYVE (Asociación Fonográfica y Videográfica Española) a la que se le unió la cada vez más famosa SGAE (Sociedad General de Autores y Editores).

Esta última sociedad, por si alguno anda despistado, es la del "cánon" en los CD y DVD vírgenes, ese que tenemos que pagar todos cada vez que compramos uno de estos soportes ópticos, aunque solo sea para las cópias de seguridad de la empresa.

Ahora, la magistrada de la audiencia número 2 de Barcelona ha ordenado que los 500.000 CD y DVD, que se encontraban en unos contenedores de la propia SGAE, sean devueltos a sus propietarios ya que "no considera que este material sea ilegal".

Segun las propias fuentes judiciales, la SGAE estaría detrás de esta operación en un intento (ya logrado) de forzar la imposición de dicha tasa.

Así, lo que según la policía era "el mayor golpe contra la piratería audiovisual realizada en Europa" ha acabado siendo sólamente una burda maniobra mediática tal y como afirmaba el propio Kim Sorensen, gerente del grupo CD World.

Comunicado de la empresa CD World

Opina sobre esta noticia en nuestro foros

Anterior

(c) 2003 Eduard Puigdemunt i Gelabert