Microsoft AntiSpyware.

El pasado 16 de Diciembre de 2004 Microsoft compró la compañía "GIANT Software" para hacerse con uno de los mejores programas anti-spyware que jamás se hayan desarrollado.

Este movimiento es realmente estratégico para la compañía, ya que el spyware y otros "derivado" son, con diferencia, la principal lacra que pesa sobre los actuales sistemas informáticos.

La situación actual con el spyware y otro tipo de "software" maligno es parecida a lo que aconteció con los virus cuando empezaron a aparecer las primeras soluciones antivirus. En aquel entonces Microsoft perdió la batalla porque llegó tarde a ese mercado y sobretodo porque no fué capaz de desarrollar un producto que fuera competitivo.

Esta vez el gigante de Redmond ha aprendido la lección y ha decidido "tirar de talonario" como muchas otras veces anteriormente. Hay que reconocer, sin embargo, que Microsoft ha dado en el clavo y tras la aparición de la primera Beta de este producto, ya con el nombre de la nueva propietaria, son muchas las voces que han alabado este producto.

Esta aplicación se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la web de Microsoft, y nosotros recomendamos absolutamente su instalación a todos aquellos que cumplan con los requisitos mínimos, que básicamente son los de contar como sistema operativo con cualquier versión de Windows 2000 o XP.

Este software está, según Microsoft, en un estado "beta", es decir se encuentra todavía en desarrollo, aunque la verdad es que se trata de la misma aplicación que hasta hace pocos dias aún se podia adquirir desde la web de GIANT que aún está operativa en www.giantcompany.com .

Lo dicho, a descargarse todos este estupendo programa aprovechando que aún es gratis. La única "pega" es que de momento sólo está disponible en inglés...

La dirección de descarga es: http://g.microsoft.com/mh_mshp/787

Opina sobre esta noticia

Anterior

(c) 2005 Eduard Puigdemunt i Gelabert