AMD está suministrando ya sus Athlon a 1,1 GHz.

 

La compañía californiana está comercializando ya los nuevos procesadores que cuentan como única novedad su mayor velocidad de trabajo.

La actual gama de Athlon está basada en modelos tanto para Slot A como para Socket A, que van desde los 750 hasta los 1.100 MHz, encontrando como principales bazas el bus a 200 MHz, la caché L1 de 128 Kb y la de segundo nivel con 256 KB integrados en el núcleo (en los modelos Socket A) o 512 KB externos para los fabricados con el formato de cartucho para Slot A. Incorporan las extensiones Enhaced 3DNow.

Socket A es la nueva plataforma que está impulsando AMD para toda su gama de procesadores. De hecho, los Duron sólo se comercializan en éste formato.

Las ventajas del modelo basado en socket son una mayor economía y rapidez al estar toda la circuitería integrada en el propio chip, incluso la caché de segundo nivel.

Slot A está basado en el ya típico "cartucho enchufable" que puso "de moda" el Pentium II y que tanto AMD como Intel están abandonando en favor del encapsulado para socket, aunque evidentemente con formatos distintos e incompatibles entre si.

Anterior