Nuevos Athlon a 1,4 GHz y Duron a 950.

Basados aún en el núcleo "Thunderbird", y no en el más nuevo "Palomino" que de momento está disponible sólo para los mobile Athlon 4, AMD ha presentado los más rápidos procesadores de sus respectivas familias para máquinas de sobremesa.

Muy probablemente estos sean los últimos modelos de "Athlon" a secas y los nuevos modelos serán ya "Athlon 4" y con el nuevo núcleo, por supuesto.

Sólo comentar que según la propia AMD, el Athlon a 1,4 es un 40 % más rápido que un Pentium 4 a 1,7 GHz, algo bastante dificil de definir, pues los resultados dependen mucho del tipo de tareas a realizar y de si el software está optimizado o no para la plataforma de Intel (aunque es cierto que todavía hay poco de esto).

Lo que si es ya más creíble es que su Duron es un 30 % más rápido que el Celeron, aún cuando el modelo de Intel trabaja ya en sus últimas versiones con el bus a 100 MHz. Pero como siempre hay que ir con mucho cuidado con estos datos "oficiales" de las respectivas marcas.

Existen 2 modelos de Athlon al mismo precio, uno con el bus a 200 MHz (el B) y orientado a los que tengan placas base que no soporten mayor velocidad y otro con el bus ya a 266 MHz (el C) y por supuesto mucho más recomendable, pues no en vano dispone de un bus un 33 % más rápido.

En cuento al Duron, al igual que el resto de la familia, sólo soporta el bus de 200 MHz y dispone de una caché más reducida.

El modelo de Athlon a 1,4 GHz cuesta  253$ y el Duron a 950MHz, 122$ en cantidades de 1.000 o más unidades.

Anterior