Nuevos Athlon XP 1900+

Athlon XPHace menos de un mes que AMD nos presentaba su gama XP y ya está aumentando la família con un nuevo modelo. Sin duda la presión que ejerce Intel con su modelo a 2 GHz es patente.

Su nombre, siguiendo la nueva nomenclatura es 1900+ y trabaja a una frecuencia interna de 1.600 MHz, 66 más que el modelo más potente hasta ahora, el 1800+. El resto de características permanecen invariables.

Lo que está claro es que el nuevo modelo consigue poner en aprietos al comentado buque insignia de Intel a pesar de la diferencia de megahercios "reales" existente entre ambos, no en vano ya dijimos que la nueva denominación, polémica aparte, podía considerarse como "conservadora" si se entendía como una referencia a los modelos de Intel.

Una de las grandes bazas de este procesador sin duda, al igual que ocurre con el resto de la gama XP es su contenido coste. El precio del modelo 1900+ es de 265 $, mientras que el Pentium 4 a 2 GHz cuesta 400.

Si a esto unimos que la memoria DDR-SDRAM es más económica que la RDRAM podemos afirmar que estamos ante una opción muy recomendable.

Nota de la presentación oficial

Precios de todos los procesadores de AMD

Anterior

(c) 2001 Eduard Puigdemunt i Gelabert