Nuevos Athlon MP con "QuantiSpeed".

AMD nos presenta modelos más rápidos de Athlon biprocesador cuya principal novedad consiste en que adoptan la nueva nomenclatura estrenada en los Athlon XP y que AMD denomina TPI (de "True Performance Initiative").

Como ya comentamos en la presentación de los Athlon XP ésta denominación pretende concienciar a los usuarios de que sus procesadores son tanto o más rápidos que los de Intel aunque trabajen a una menor frecuencia (menos megahercios).

Y para terminar de convencernos se ha sacado de la manga la denominación "QuantiSpeed" que viene a ser más o menos lo mismo que el "ziritione", es decir, puro marketing, ya que los anteriores Athlon MP no tenían QuantiSpeed y sin embargo todos están basados en un núcleo idéntico, el del "Palomino" y por tanto sus características son idénticas si exceptuamos que éstos últimos trabajan a una mayor frecuencia de reloj, claro.

Pero vamos al grano. Los modelos presentados son los mismos que para el Athlon XP si exceptuamos el modelo 1700+ que se ha "caido" en esta gama y sus frecuencias de trabajo también son las mismas, por lo que vamos a repetir la tabla que pusimos para los XP, únicamente variando la última columna, es decir la del precio, más caro en éstos modelos como podeis comprobar.

Modelo Frecuencia de trabajo REAL Precio
Athlon XP 1800+ 1.533 MHz 302 $
Athlon XP 1600+ 1.400 MHz 210 $
Athlon XP 1500+ 1.333 MHz 180 $

Para más información sobre los Athlon MP: AMD presenta su primer sistema biprocesador.

Para más información sobre los Athlon XP: AMD contrataca con los Athlon XP.

Nota de prensa oficial de AMD

¿Cree necesario sacarse de la manga los TPI, QuantiSpeed, etc. cuando AMD parecía que ofrecía sólo buenos productos y no marketing "vacío" como otras empresas? OPINE AQUI

Anterior

(c) 2001 Eduard Puigdemunt i Gelabert