AMD Athlon MP 2200+.

La série MP de los Athlon de AMD es la única que está "certificada" para sistemas biprocesador. No en vano MP son la siglas de MultiProcessor y el último modelo de esta família es el 2200+ que trabaja a una frecuencia de reloj de 1,8 GHz.

El modelo 2200+ es el primero de la saga MP que utiliza tecnología de 0,13 micras, rebajando el tamaño de su antecesor, el 2100+ que aún está fabricado con transistores de 0,18 micras.

De hecho, todas las gamas de AMD ya han migrado a las 0,13 micras y únicamente quedaba la série de los MP. El hecho de utilizar transistores de menor tamaño es importante pues permite fabricar modelos con menor consumo y calentamiento gracias a que pueden trabajar con un menor voltaje, lo que además es especialmente interesante en los modelos de AMD que son bastante "calurosos".

En este caso en concreto y a pesar del aumento en la velocidad se ha conseguido reducir la temperatura del núcleo desde los 95° hasta los 90 rebajando el voltaje de 1,75 a 1,65 y disminuyendo también el consumo. De hecho, según AMD la tecnología de 0,13 micras permite reducir la potencia consumida en un 12%, eso si, tomando para ello dos procesadores trabajando a la misma frecuencia.

El resto de características permanecen invariables como la velocidad del bus a 266 MHz, el uso de memoria DDR o la incorporación de las ya clásicas 3DNow! Professional.

El precio de estos procesadores es de 224 $ en compras superiores a 1.000 unidades.

Web de AMD

Opina sobre esta noticia en nuestro foros

Anterior

(c) 2002 Eduard Puigdemunt i Gelabert