Problemas con las baterías de los DELL y Compaq

Tanto DELL como Compaq están reclamando a sus distribuidores y usuarios finales las baterías de algunos de sus modelos dado que pueden presentar peligro de incendio por cortocircuito.

A pesar de la coincidencia, las baterías no pertenecen al mismo fabricante, ya que mientras las de los DELL las fabrica Sanyo, las que causan los problemas en Compaq son de Sony.

Los modelos de Compaq afectados en principio son sólo los Armada E500 y V300, de los cuales van a ser retiradas alrededor de unas 55.000 baterías, mientras que DELL va a reclamar una cantidad inferior, unas 27.000 unidades.

Para los usuarios de ordenadores Compaq que quieran saber si su máquina está afectada por este problema tan sólo es necesario acudir a la siguiente dirección, en donde incluso es posible descargarse un pequeño programa que efectúa la comprobación: http://www.compaqordercenter.com/sbrp/bd.asp.

En el caso de los usuarios de DELL la comprobación se puede hacer directamente a través de la web introduciendo el número de serie de la batería. Para ello acudid a: http://support.dell.com/battery/check.asp

Para más información (DELL)

Para más información (Compaq)

Anterior