Intel presentó por fin un modelo de Celeron con el bus a 100 MHz. Hemos tenído que esperar hasta llegar a los 800 MHz internos para que la compañia se decidiera a este cambio y todo ello más por razones de marketing que no técnicas, pues el núcleo del actual Celeron es el mismo que el del Pentium III y éste trabaja con el bus a 133 MHz desde hace ya algún tiempo.

La verdad es que falta le hacía, pues en los últimos modelos presentados el rendimiento variaba poco pese a ir aumentando la frecuencia interna, pues había un desfase muy importante respecto de la frecuencia del bus y esto obligaba a un multiplicador que en el modelo a 766 MHz era de nada menos que 11,5.

Gracias a este pequeño cambio, ahora el sistema funciona más rápido y el multiplicador baja hasta unos razonables x8.

Como podéis observar en el gráfico, basado en el Sysmark2000 y realizado por la propia Intel, la curva de rendimiento presenta una mejora significativa en un punto en que se estaba tornando casi plana. (Sólo un punto de diferencia del modelo a 766 MHz respecto del de 733).

El modelo comentado cuesta 170$ en cantidades de 1.000 unidades.

La compañía también presentó una mejora del chipset 810E, el 810E2, que incorpora como principales novedades el soporte de dos puertos ATA/100 y cuatro puertos USB de 24Mbps.

¿Quieres opinar o debatir sobre este artículo?

Anterior