Llegan los nuevos Celeron
con velocidades de hasta 600 MHz.

Ya tenemos aquí a la nueva generación de procesadores Celeron que incorporan muchas de las novedades introducidas por Intel en sus Pentium III Coppermine.

Los modelos presentados trabajan a 533 (el modelo "A"), 566 y 600 MHz y al igual que sus hermanos mayores, lucen el nuevo empaquetado FC-PGA y están fabricados con tecnología de 0,18 micras. También incorporan las extensiones SSE, que como recordareis son la competencia directa de las 3DNow de AMD. Evidentemente, no hay modelos para Slot1, siendo necesario en este caso un adaptador adecuado.

Una de las mejoras más notables es justamente debida a la introducción del nuevo proceso de fabricación, que junto con un voltaje del núcleo de 1,5 voltios (menor incluso que el del Pentium III) son la causa de un consumo y una disipación térmica (generación de calor) bastante contenidos. El consumo es de alrededor de 18 vatios para el modelo más potente.

Tengamos en cuenta que la diferencia en potencia consumida entre el modelo 533 y el 533A es de nada menos que 11,2 vatios.

El resto de características permanecen invariables, como una caché de segundo nivel integrada de 128 Kb y una velocidad de bus que sigue siendo de 66 MHz.

Las malas lenguas comentan que estos procesadores, al compartir el diseño con el Pentium III, incorporan realmente 256 Kb, de los cuales la mitad son deshabilitados antes de comercializarlos...

Anterior