Ya está aquí la nueva GameBoy.

La GameBoy de Nintendo, ha sido desde su presentación, allá por el año 1989 prácticamente la única en su género, consiguiendo hacerse con la casi totalidad del mercado de consolas "de bolsillo".

Y por lo que parece, esto de momento no va a cambiar, o mejor dicho, si va a cambiar, porque ya se encuentra entre nosotros a su sustituta.
El modelo presentado podemos decir que es totalmente  nuevo. Su nombre es GameBoy Advance y ofrece muchas mejoras respecto de la actual GameBoy color.

El diseño es totalmente distinto, con una pantalla el doble de grande construida con tecnología TFT y capacidad de mostrar hasta 32.768 colores simultaneamente con una resolución de 240 x 160 píxels. Además, el procesador se ha sustituido por un ARM de 32 bits, y todo y con ello cuenta con una autonomía de unas 15 horas.

Para que os hagáis una idea, el actual modelo, la GameBoy color utiliza un procesador Z80 de 8 bits (el mismo que utilizaba el Spectrum) y sólo puede presentar en pantalla 56 colores de una paleta de 32.000.

Por último, comentar que es totalmente compatible con los juegos de la actual GameBoy, que mediante un cable especial se pueden conectar hasta 4 máquinas para disfrutar con los juegos multijugador y que su precio es de unas 20.000 ptas.

Anterior