El inventor del PC abandona su producción.

A pesar de que IBM no fué el inventor del ordenador personal (Personal Computer), su IBM PC se convirtió pronto en referencia para toda la pleyade de sistemas informáticos personales "compatibles" que han configurado lo que hoy es el sistema más utilizado en el mundo, y que es conocido símplemente por el nombre de "PC".

Pero IBM viene arrastrando desde hace tiempo pérdidas en la venta de éstos ordenadores, sobretodo debido a la competencia de fabricantes como DELL que son capaces de producir a un precio más económico y de introducir con más rapidez innovaciones en sus productos.

Así, la empresa continuará ofertando productos bajo su marca, pero éstos en realidad serán fabricados por "Sanmina-SCI", una compañía californiana líder en fabricación de productos electrónicos.

IBM sin embargo, sólo subcontratará el proceso de fabricación, por lo que el diseño del producto y su posterior control de calidad seguirán estando bajo el control de la misma.

IBM no quiere dejar de comercializar ordenadores personales bajo su marca, a pesar de que no le reportan beneficios, debido a que necesita ofrecer una solución completa a las empresas, conjuntamente con sus otros productos como servidores corporativos, software, consultoría o incluso ordenadores portátiles, productos en los que la empresa sí es competitiva.

Web de Sanmina-SCI

Web de IBM

Anterior

(c) 2002 Eduard Puigdemunt i Gelabert