¿ Listos para Mac OS X ?

El nuevo y revolucionario sistema operativo de Apple ya tiene fecha de salida y precio de venta. Su presentación será el próximo dia 24 de Marzo si nada lo impide y costará 129 dólares.

Mac OS X (10) no es una nueva versión del actual Mac OS 9 tal y como su nombre parece indicar, sino un nuevo S.O. que se ha construido partiendo de cero y que tiene más semejanzas con el que gobernaba los NextStep que con el actual de los Mac.

No en vano, Steve Jobs, el actual CEO de Apple fue el fundador de esta empresa que comercialmente fue un verdadero fracaso, a pesar de que posiblemente fuera el mejor sistema informático que se pudiera encontrar en ese momento, y a pesar de que su sistema operativo fuera  portado posteriormente al entorno PC bajo en nombre de OpenStep.

Así pues, esta pequeña maravilla está basada en Unix, concretamente en el mismo núcleo que utilizaba NextStep, la versión Mach 3.0. de la distribución de Berkeley (BSD).

Otra de sus características más impresionantes y avanzadas en su entorno gráfico, llamado Aqua y que permitirá que sus usuarios ni se enteren de que están trabajando con un sistema Unix, gracias a la habitual facilidad de uso de todos los ordenadores Macintosh.

¿Quieres opinar o debatir sobre este artículo?

Anterior