Una semana sin Messenger.

Microsoft ha tenido a la mayoría de los usuarios de su servicio de mensajería instantánea MSN Messenger desconectados durante más de una semana.

El servicio se vio interrumpido según la propia compañía por un problema de hardware e hizo imposible que los usuarios lo utilizaran, o en momentos puntuales el servicio funcionaba pero habiendo desaparecido todos los contactos de los usuarios.

Al final, Microsoft consiguió restablecer su servicio y restaurar los contactos de CASI todos los usuarios. 

Lo peor del caso es que la compañía no avisó de los problemas en su servicio, e incluso en un principio negó en repetidas ocasiones cualquier fallo en sus sistemas.

Al final tuvo que reconocer que el sistema no funcionaba correctamente y que no sabía cuando estaría disponible, pero aseguró que ningún usuario perdería ninguno de sus contactos, afirmación que no ha resultado ser cierta.

Según parece el problema estuvo en el fallo de un disco en donde se encuentra la base de datos de los contactos de todos los usuarios. Posteriormente se procedió a su sustitución y restauración de los datos, pero parece que no se pudo restaurar la totalidad de estos datos.

MSN Messenger es un servicio de mensajería instantánea al estilo del Instant Messenger de AOL, el ICQ o el Yahoo Messenger, es decir, básicamente permite efectuar un "chat" inmediato con cualquiera de los "contactos" que tengamos dados de alta en nuestra lista de usuarios. También nos avisa cuando uno de nuestros contactos está on-line y por tanto podemos contactar con él. Igualmente dispone de integración con Hotmail, lo que permite que nos avise cuando recibimos algún mensaje nuevo en nuestra cuenta.

Microsoft a pesar de estar en tercera posición en cuanto a número de usuarios que utilizan su sistema, por detrás de AOL e ICQ,  espera aumentar su cuota de mercado instalándolo "de serie" en Windows XP, acción que obviamente ha provocado las iras de sus rivales, especialmente de AOL.

Más información

Anterior