Por fin se puede descargar una versión beta
del Navigator 6 de Netscape.

El navegador se ha convertido ya en parte imprescindible de cualquier máquina incluso aunque ésta no esté conectada a Internet, debido a que cada vez es más común encontrar información en algún formato relacionado con él, como el cada vez más omnipresente HTML. Es por ello que Microsoft ha fusionado su Internet Explorer con el Sistema Operativo, de tal forma que éste se instalará aunque no queramos.

Ello le ha costado a la empresa ser acusada de monopolio y llevada a los tribunales, pero también le ha servido para introducirse como el navegador más utilizado en Internet, cada vez a más distancia de su eterno rival en este campo, Netscape.

Por otro lado, aunque en un principio el navegador de Netscape era muy superior al de Microsoft, éste ha ido evolucionando de forma continuada, mientras que su competidor se había quedaba estancado.

Después de la adquisición de la empresa por parte de AOL y de la apertura del código fuente del Navigator en el proyecto conocido como Mozilla, ha llegado por fin una nueva versión que promete bastante mejoras.

El producto aún está en fase beta, y no cuenta entre sus idiomas con el español, pero ya se puede descargar en varias versiones, para Windows 9X/NT, W2000, para MacOS y para Linux.
La versión para Windows se puede descargar en un archivo de 5,5 MB en su versión sólo navegador o 8,5 MB en la típica.

Dirección de descarga: http://home.netscape.com/download/previewrelease.html

 

Anterior