Intel renueva los Pentium 4.

Con la presentación de los nuevos Pentium 4 a 2,2 GHz, Intel introduce en el mercado una nueva gama de procesadores basados en el núcleo conocido como Northwood, que incorpora interesantes novedades.

El nuevo núcleo está fabricado con tecnología de 0,13 micras, lo que le permite reducir la superficie del mismo desde los 217 mm cuadrados del anterior (Willamette) hasta los 146 actuales. Todo y así, gracias a la reducción en el tamaño de los transistores, cuenta con una caché integrada de segundo nivel de 512 KB, el doble que la anterior generación.

Igualmente gracias al nuevo núcleo, el voltaje de funcionamiento se ha reducido desde 1,7 hasta 1,5 voltios, mejorando por tanto el consumo y la cantidad de calor disipada. Por descontado, estos procesadores sólo estarán disponibles para Socket478.

El Pentium 4 a 2 GHz también será fabricado a partir de ahora con el nuevo núcleo, por lo que habrá que ir con cuidado que no nos den "gato por liebre". Comercialmente esta nueva versión es conocida como "A".

El precio de estos modelos es de 562$ para el modelo a 2,2 GHz y de 364$ para la versión "A" a 2 GHz.

Nota de la presentación oficial

Anterior

(c) 2002 Eduard Puigdemunt i Gelabert