Nuevos Power Mac G4 hasta 733 MHz

Apple nos presentó sus nuevos sistemas basados en el Motorola MPC7450 a velocidades de 466, 533, 667 y 733 MHz.

Según una demostración realizada por la propia compañía, la máquina más potente era capaz de sobrepasar a un Pentium 4 a 1,5 GHz.

Pero no todo se acaba en las prestaciones, y las nuevas máquinas incorporan novedades que realmente harán las delicias de los más firmes defensores del Mac y tentarán a más de un " PeCero" de toda la vida...

Para empezar, toda la gama G4 incorpora de serie "grabadora" de CD (CD-RW) menos el modelo más alto de gama que incorpora lo que ellos llaman "SuperDrive", y que no es ni más ni menos que un dispositivo que permite grabar tanto CD como DVD, o sea CD-RW y DVD-R en uno. Por supuesto también puede leerlos :-).

Otras características son sus 256 KB de caché de nivel 2 integrados en el núcleo del procesador (sólo a partir del modelo a 667 MHz) y su caché de siguiente nivel de 1MB, así como un bus del sistema de 133 MHz y 128 o 256 MB de memoria SDRAM PC133 ampliables a 1,5 GB.

En cuanto al resto del sistema, los nuevos Mac incorporan 4 slots PCI de 64 bits y 33 MHz y un puerto AGP 4x. La tarjeta gráfica es una ATI 128 PRO con 16 MB de SDRAM en el modelo más bajo y en el resto NVIDIA Geforce2 MX con 32 megas, también de SDRAM.

El apartado de sonido también está muy cuidado con un amplificador integrado y altavoces diseñados por Harman Kardon.

Por último, los discos son ATA/66, y tamaños que van desde los 30 hasta los 60 gigas y también son de serie en todos los modelos dos puertos FireWire (o si preferís IEE 1394) y otros dos USB, así como tarjeta de red integrada y modem interno.

En cuanto al software, se suministra además de la última versión del sistema operativo, el Mac OS 9.1, iMovie 2 e iTunes. Este último una aplicación que permite escuchar y organizar, además de  capturar y grabar música desde CD a MP3 y viceversa todo ello con la facilidad típica de los Mac, y que además está disponible desde la red para su descarga de forma totalmente gratuita para el resto de usuarios.

En el modelo a 733 MHz, además, también viene el software iDVD, que permite crear contenidos DVD con una facilidad nunca vista. También mencionar que aunque no vienen de série, Apple comercializa DVD Pro, también destinada al mismo propósito, pero más pensada para quien quiera o necesite obtener unos resultados más profesionales, aún siendo su uso muy intuitivo.

¿Quieres opinar o debatir sobre este artículo?

Anterior