Intel detiene la producción del Pentium III a 1,13 GHz.

Pentium(r) III ProcessorDespués de ser presentado como el procesador más rápido en la batalla que mantiene codo con codo con AMD, Intel se ha visto obligada a parar su producción, y retirar las unidades que ya se encontraban en poder del mercado OEM, es decir de los fabricantes y ensambladores de ordenadores personales.

Según informó la propia compañía, bajo determinadas circunstancias específicas de datos, voltaje y temperatura ambiente el procesador falla. No se sabe todavía cuando se podrá reanudar su producción.

Intel también afirmó que una nueva generación se lanzará al mercado en breve y que su gama se basa en una arquitectura completamente diferente que ya ha pasado por todos los controles de calidad.

La actual gama de procesadores Pentium III presenta modelos que van desde los 450 hasta los 1.130 MHz en distintas configuraciones utilizando tanto el cartucho Slot1 como el más moderno FC-PGA basado en socket.

La cache L1 cuenta con 32 Kb, y la de segundo nivel incluye 256 Kb integrados en el núcleo en el caso de los modelos socket y 512 Kb externos en los basados en Slot1. La velocidad del bus puede ser a 100 o 133 MHz dependiendo de los modelos.

Anterior