Nueva y renovada versión "beta" del Media Player de Microsoft.

El "Reproductor de Windows Media" o Media Player es el programa de reproducción multimedia incluido en las distintas variantes de Windows con que nos ha venido obsequiando Microsoft con menor o mayor fortuna.

Las versiones iniciales sólo servían para reproducir archivos MIDI, los típicos WAV y poco más, pero en sucesivas entregas el producto ha ido mejorando de forma exponencial, y ya en las últimas entregas (la última versión estable está por la 6.4) ofrece soporte para MP3 y para la mayoría de archivos de video y sonido existentes.

Todo y así son pocas las personas que utilizan este producto para la reproducción de archivos de audio y la mayoría se decantan por otros programas como el conocido WinAmp que ofrece características que nos han cautivado a todos como la posibilidad de personalizar el "look" con sus "skins" o los "plug-ins" que nos obsequian con secuencias de imágenes hipnóticas.

Pues bien, como no podía ser de otra forma, Microsoft se ha dado cuenta de que en ese nicho de mercado no tenía un producto líder y se ha puesto "manos a la obra" y como resultado tenemos esta versión que representa un cambio radical respecto del producto al que sustituirá.

Al igual que WinAmp permite personalizar su aspecto, pero no sólo cambiando su "look", sino cambiando por completo su aspecto.

Igualmente incorpora "plug-ins", con efectos que danzan al son de la música, radio bajo demanda, soporte para CD's de audio e integración total con dispositivos MP3 portátiles e Internet.

No hay que olvidar que además de archivos MP3 y otros formatos de sonido como los ASF de la propia Microsoft, también permite reproducir muchos de los archivos de video más utilizados, como los MPEG, AVI o incluso los MOV de los Mac (aunque con importantes limitaciones). Lástima que no de soporte a los archivos de RealAudio / Realvideo.

Dirección de descarga de la versión 7 "beta":
http://www.microsoft.com/windows/windowsmedia/en/download/default.asp

Anterior

© 2000 Eduard Puigdemunt i Gelabert