Para no ser menos, Windows XP también puede ocasionar una pérdida de los datos del usuario

Parece que se pongan de acuerdo, pero si hace poco comentábamos el problema de los usuarios de los Mac con el iTunes2, ahora nos viene Microsoft con el mismo cuento. Parece ser que este problema ya era conocido de forma "no-oficial", pero ahora lo ha confirmado la propia empresa (ver enlace al final del artículo).

Segun Microsoft, este fallo sólo ocurre con máquinas en las que ya viene el sistema operativo preinstalado, y además se deben también dar ciertas condiciones para que se produzca. El problema es que estas condiciones son harto habituales.

Con la simple acción de insertar el CD de Windows XP tanto en la versión Doméstica como en la Profesional y darle al botón "Instalar Windows XP" o símplemente pulsando en ésta pantalla "INTRO" y "R" de Reparar ya la hemos "organizado".

Otra de las condiciones en las que se cumple esta pérdida de datos es cuando compramos una máquina en la que nos han preinstalado la versión doméstica y posteriormente la actualizamos a la Profesional.

La pérdida de datos se registra en la carpeta "All Users". En esta carpeta teóricamente se almacenan los datos de usuario que son comunes a todos los usuarios de una misma máquina. En la práctica en versiones anteriores (Windows 2000) era poco utilizado, sin embargo en Windows XP cuando entramos en "Mi PC" es la primera carpeta que aparece, bajo el nombre de "Documentos Compartidos" o "Shared Documents" lo que sin duda habrá propiciado que muchos usuarios la utilizaran para almacenar documentos de todo tipo.

Artículo de Microsoft en donde se pone de manifiesto el problema

Apple tenía para su descarga un programa que borraba los datos del usuario

Anterior

(c) 2001 Eduard Puigdemunt i Gelabert