Intel Xeon a 2,8 GHz.

La série Xeon está diseñada como plataforma para los sistemas multiprocesador de Intel si bien se ha de distinguir entre la gama Xeon DP (Dual Processor) y la MP (Multi Processor). En este punto es interesante no confundirse, pues los Athlon MP a diferencia de los Xeon sólo soportan sistemas biprocesador.

El nuevo modelo presentado pertenece a la gama DP y posee 512 KB de caché L2 posicionándose como tope de gama de la actual familia que cuenta con modelos a partir de 1,4 GHz, si bien las unidades que trabajan a menor velocidad cuentan únicamente con 256 KB.

Todos estos modelos utilizan el núcleo del Pentium 4 si bien cuentan con características propias entre las que destaca el "hyper-threading" que es una capacidad que permite a un único procesador comportarse como si realmente se tratara de dos, pudiendo instalarse en él un sistema operativo SMP tal como si se tratara de un sistema con dos procesadores.

La gama MP por otro lado cuenta con la ventaja de poder ensamblar sistemas con 4 procesadores o incluso más y con el añadido de la caché adicional de tercer nivel (L3) que puede ser de 512 KB o de 1 MB dependiendo del modelo.

Web de Intel

Información en español sobre hyper-threading de la web de Intel

Opina sobre esta noticia en nuestro foros

Anterior

(c) 2002 Eduard Puigdemunt i Gelabert