Nuevo Iomega ZIP de 750 MB.

El conocido formato ZIP de discos removibles llega hasta los 750 MB. Estas unidades están disponibles ya con interfaz USB 2.0 y próximamente aparecerán con conexión Firewire e IDE para dispositivos internos.

Estas nuevas unidades también son capaces de leer los anteriores "disquetes" de 100 y 250 MB aunque sólo podrán escribir en los de 250 MB, aparte lógicamente de su propio formato "nativo" de 750 MB.

Debido a su elevada capacidad, se ofrecen como una alternativa a los CD-RW convencionales y su velocidad, si la comparamos con una unidad óptica regrabable sería de 50x50x50, ya que tal y como ocurre con los discos duros y las demás unidades magnéticas la velocidad es la misma tanto en la lectura como en la escritura.

Otra de las ventajas de las unidades ZIP es que los discos pueden protejerse por contraseña, bien sea para impedir su escritura o para bloquear incluso su lectura. Esta protección está implementada en el "firmware", es decir, en el propio hardware de la unidad, por lo que ofrece una seguridad mucho mayor que las protecciones por software tal como las contraseñas que pueden introducirse en determinados tipos de archivos.

Anuncio oficial (en inglés)

Opina sobre esta noticia en nuestro foros

Anterior

(c) 2002 Eduard Puigdemunt i Gelabert