Hundyx M350C

Construcción y diseño:

Uno de los aspectos que más nos ha gustado ha sido la accesibilidad a todos los componentes del portátil. Tal como puede apreciarse en la fotografía adjunta. Después de quitar cuatro tapas tenemos al alcance de la mano no sólo las 2 ranuras de memoria y la ranura mini-PCI o el disco duro, sino que queda al descubierto el procesador junto con su conjunto disipador-ventilador. De la misma forma y al igual que ocurre con prácticamente todos los portátiles, la extracción de la unidad de DVD requiere únicamente destornillar un pequeño tornillo.

Esta accesibilidad nos permitirá en un futuro poder sustituir el actual procesador por un modelo superior sin necesidad de acudir para ello al servicio técnico y siempre que se cuente, claro está, con unos conocimientos básicos de lo que se está haciendo ya que sustituir el procesador no es una labor tan fácil como sustituir un módulo de memoria o una tarjeta mini-PCI.

El plástico utilizado para la construcción del conjunto es bastante fino, aunque hay que decir que este es un aspecto común a la mayoría de equipos de este segmento de mercado. La sensación de robustez, por tanto, no es especialmente elevada aunque se encuadra dentro de los limites más o menos "normales" para este tipo de equipos.

Cuenta con algunos problemas típicos como la aparición de “ondas” en el TFT cuando se aplica algo de presión en la tapa donde se encuentra alojada, aunque de nuevo hay que decir que este suele ser, por desgracia, un problema bastante habitual...

Por último comentar que el aspecto general del equipo es un tanto “anticuado” aunque por otra parte gracias a la sobriedad en el diseño y al color escogido el conjunto resultante es bastante elegante aunque, eso si, de corte bastante clásico...

Anterior

(c) 2005 Eduard Puigdemunt i Gelabert