Abit BP6

Características:

Las características técnicas de las placas basadas en el chipset BX son todas bastante parecidas, diferenciandose únicamente unas de otras por la calidad de la cadena de montaje donde han sido ensambladas y el posterior control de calidad, así como el soporte técnico por parte del fabricante. En este último punto cada vez cobra mayor importancia un buen soporte a través de la web.

Sin duda, Abit cuenta con una calidad en sus productos nada desdeñable y soporte a través de Internet, pero eso no es suficiente para destacar de la competencia, y por ello esta empresa de Taiwan se ha caracterizado hasta ahora por ofrecer productos realmente innovadores, tal como demostró ya en su día con su software Soft-menú incorporado en la BIOS y que permite ajustar parámetros que hasta su llegada debían realizarse mediante "jumpers" en la placa base como la frecuencia de trabajo del bus o el voltaje.

Tal como ya hemos apuntado, y ya centrándonos en este producto, las características que más destacan son la posibilidad de instalar 1 o 2 procesadores basados en socket 370 y los dos canales adicionales IDE Ultra ATA/66, y decimos adicionales porque se conservan los conectores de la controladora incorporada en el chipset BX, obteniendo así un total de 4 canales, con lo que podremos conectarle hasta un máximo de 8 unidades IDE.

La unidad dispone de 3 sensores de temperatura que se encargan de controlar cada uno de los procesadores y la temperatura ambiente dentro de la caja.

Monitorización de hasta 3 ventiladores. Uno por cada procesador y otro que puede estar ubicado en la caja o dónde nos convenga.

Monitorización de todos los voltajes con los que trabaja la placa.

Configuracion de la CPU Plug and Play, permitiendo mediante el setup de la BIOS y a través de sus software Soft menú II configurar la frecuencia del bus (FSB), el voltaje Core o el multiplicador (aunque este parámetro está bloqueado por la propia Intel en la mayoría de sus procesadores). Para más detalles visitar el apartado referente al overclocking.

Una de las pocas "pegas" que le hemos podido encontrar es la dificultad de levantar la palanca que libera la CPU al quedar a menos de 2 milímetros de unos condensadores electrolíticos que allí se encuentran. De todas formas, hemos tenido constancia de que Abit ha sustituido los actuales zocalos por otros más modernos en los que dicha palanca es de material plástico y un poco más larga que el propio zócalo, por lo que la labor es ahora bastante más cómoda.

Especificaciones de la Abit BP6

Frecuencia de bus (FSB) hasta 133 Mhz
Procesadores soportados Celeron 300-500
Voltajes 1.30V - 2.30V
Multiplicadores x2.0 - x8.0
memoria máxima y nº de zócalos 3 x 256 = 768 MB
Chipset Intel 440BX
AGP 1x / 2x
Slots PCI / ISA 5 / 2
Canales IDE ATA/33 2
Canales IDE ATA/66 2
Tipo ATX
Sonido integrado NO
Video integrado NO
conectores USB SI (2)
Salidas serie Si (2)
Salida paralelo / Tipo Si (1) /ECP-EPP
Conector IrDA SI
Conector Wake on Lan SI
Conector Wake on Ring SI
Conector SB-Link SI
Conector Teclado / ratón PS/2 SI / SI

Más características

Anterior

(c) 1999 Eduard Puigdemunt i Gelabert