Abit BP6

Otras características:

Otras características interesantes que encontramos en esta placa base están relacionadas con la nueva norma PC99 y con el manejo del consumo de energía, que cada vez recibe más importancia en las nuevas máquinas.

Una de las que se aprecian a simple vista es concerniente a las comentadas especificaciones PC99 y la propuesta de marcar cada conector con un color distinto para evitar confusiones y facilitar el proceso de instalación del ordenador.
Así pues, los conectores serie están construidos con un plástico de color celeste, mientras que la salida paralelo es de color morado. El conector para el teclado PS/2 es lila y el correspondiente al ratón es verde claro. Los conectores USB están construidos en color negro.

Otra característica que hemos encontrado muy interesante es la posibilidad de arrancar la máquina pulsando un par de teclas en el teclado. Incluso contando con un teclado provinente de un IBM PS/2 286 conseguimos arrancar la máquina mediante la pulsación de Crtl-F1. Esto es muy interesante en los casos en los que la unidad central se encuentra alejada o escondida debajo de la mesa, evitando muchas veces tener que hacer verdaderos malabarismos para arrancar el PC.

Por supuesto si disponemos de uno de los nuevos teclados que incorporan las tres nuevas teclas para pasar a alguno de los tres estados de energía contemplados por la norma ACPI (apagado/stand-by/sleep) todavía sacaremos más provecho de estas nuevas funcionalidades.

Otros métodos para arrancar la máquina son mediante la pulsación de uno de los botones del ratón (siempre que sea de tipo PS/2), mediante un modem externo (al recibir una llamada) o mediante el reloj interno, es decir, programándolo para que, por ejemplo, cada día arranque 15 minutos antes de nuestra llegada a la oficina y descargue todos los mensajes de nuestro buzón de Internet. 

Otro detalle es que se puede configurar la BIOS para que al pulsar el botón de encendido/apagado del PC por un tiempo de menos de 4 segundos se ponga en stand-by, mientras que si lo mantenemos pulsado por más tiempo pasaremos a apagar totalmente la máquina.

Anterior

(c) 1999 Eduard Puigdemunt i Gelabert