ABIT KT7/KT-RAID

Introducción:

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las dos grandes fabricantes de procesadores para PC, Intel y AMD se han pasado por completo a las CPU empaquetadas para socket, abandonando progresivamente los modelos de tipo cartucho. También hemos hablado sobre las ventajas que ello ofrece, como menor tamaño, coste, volumen, caché de segundo nivel más rápidas, etc...

También recordamos que a pesar de ser zócalos y empaquetados parecidos, son totalmente incompatibles entre si (entre AMD e Intel se entiende).

Intel lleva ya bastante tiempo con su socket370 en los procesadores de tipo Celeron, y ahora también es el que mayormente se utiliza en sus Pentium III del tipo Coppermine (los que actualmente se comercializan).

AMD en realidad nunca llegó a abandonar del todo al mercado de placas basadas en socket, aunque los modelos que comercializaba hasta hace poco en su gama baja no eran más que una evolución del zócalo utilizado en los antiguos Pentium "Classic" y MMX, aunque llevados hasta su extremo con una velocidad de bus de 100 MHz y velocidades internas de reloj de hasta 600 Mhz. Estamos hablando por supuesto de sus famosos K6, K6-2 y K6-3.

Pero este tipo de procesadores han llegado ya al fin de su ciclo de vida y deben dejar paso a la nueva generación basada en el exitoso Athlon...

La placa que hoy os presentamos es una magnífica exponente de lo que se puede llegar a hacer con estos nuevos procesadores de AMD, pero no adelantemos acontecimientos y para saber más sobre ella pasad a la siguiente sección ;-)

Anterior

(c) 2000 Eduard Puigdemunt i Gelabert