Software-Placas Base

Pulsa en disk.gif (217 bytes) para bajar el software, en el enlace para ir a la web del producto (si la hay), y en Ver pantalla del programa. para ver un "pantallazo" del programa.

  Programa MS-DOS. Descargar. triangle.gif (919 bytes)  c't PCI-Optimierer: Programa que muestra información sobre los dispositivos conectados al bus PCI, entre ellos los proporcionados por el chipset. 33 Kb.
  Programa MS-DOS.
Descargar. triangle.gif (919 bytes)  CACHECHK v6: Si no sabes cuanta memoria cache incorpora tu placa base o si quieres comprobar que realmente lleva la cantidad que debería, esta utilidad te informa de ello, además de la cantidad de cache L1 y la cantidad de RAM y sus respectivas velocidades. 51,5 Kb.
  Programa MS-DOS. Descargar. triangle.gif (919 bytes) Ctbios: Programa que identifica a partir de la BIOS cual es la marca y el modelo de nuestra placa base, así como otra información referente a marca y versión de la BIOS.
Ver pantalla del programa. Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) Powektweak 1.05: Este programa optimiza el funcionamiento de nuestra máquina gracias a que es capaz de detectar que conjunto chipset-procesador poseemos y efectuar un "ajuste fino" de sus funcionalidades. Detecta prácticamente cualquier hardware incluyendo los procesadores de AMD y Cyrix y los chipsets basados en Via y ALI, además por supuesto de los componentes de Intel.
Versión de evalución que caduca a los 30 días.
Archivo ZIP de 1,4 MB.
Ver pantalla del programa. Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) Motherboard Monitor v.4.0: Muy buen programa que es capaz de controlar la temperatura que hay en el interior de nuestro ordenador, así como la del procesador. También vigila la velocidad de rotación de hasta 3 ventiladores que podamos tener en nuestra caja, avisándonos de cualquier anomalía.
Por supuesto necesitaremos que la placa posea sensores de temperatura y la electrónica necesaria para el control. Es compatible con casi todas las placas y procesadores.
Programa totalmente
gratuito (freeware) sin limitaciones de ningún tipo.
Ver pantalla del programa. Programa Windows. Descargar. triangle.gif (919 bytes) Hardware monitor: Esta utilidad permite controlar en todo momento la temperatura de nuestro procesador, y da la alarma en caso de que éste alcance valores extremos, por ejemplo debido al mal funcionamiento del ventilador. En todo caso, necesitaremos poseer una placa que cuente con sensor de temperatura basado en alguno de los chips LM75, LM78, LM79, LM80 o Winbond 83781. El programa ocupa 272 Kb. y la versión de prueba funciona durante 30 días.

Pagina Principal

© 1997-1998 Eduard Puigdemunt i Gelabert