La gama Maxi Sound 64

 Maxi Sound, una empresa que no había destacado en el mercado de las tarjetas de sonido, animada tras su modelo Maxi Sound 32 (wavetable), decidió dar un paso más y ponerse a la cabeza de la innovación tecnológica.

Atentos a las características de esta magnífica tarjeta:

 

Hardware DSP con 64 voces de polifonía Cuadrafonía real (4 canales en 2 salidas estéreo) grabación y reproducción de audio simultánea (full duplex)
  Multiefectos en tiempo real
Ecualizador gráfico y paramétrico de 4 bandas
reverberación, coro, flanger, eco, ... sobre el sonido MDI y sobre ficheros WAV: eco y reberv sobre las entradas de micrófono y línea
  4 Mb de ROM para sonidos wavetable Ampliable a 16 Mb de RAM para sonidos del usuario  
Software QUARTZ Audio Master SE: Grabación y reproducción de audio Multipista, con secuenciador integrado 8 pistas estéreo en reproducción, 1 estéreo en grabación Edición de audio pista por pista.
Edición de partituras
  Secuenciador MIDI de 64 pistas. Sincronismo SMPTE para grabadoras externas Efectos en tiempo real (de espacio, coro, ecualizador...)
Software Maxi FX Home Studio: Para añadir efectos a juegos y música. Se pueden almacenar hasta 800 efectos. Rever y coro al MIDI, reverb y eco al audio WAV Sonido surround (2 ó 4 altavoces), ecualizador, etc
Software Cakewalk Express Software Internet Phone Software Sound Impression Requiere 486 DX266, 4 Mb RAM y Windows 3.x

 

En fín, un lujo de tarjeta. Si no se necesita el software multipista (Quartz Audio Master), se puede conseguir a menor precio.

 Pero mientras estaba escribiendo este artículo, he visto en las páginas Web de Ubi Soft un nuevo producto, la Maxi Sound Home Studio Pro 64. En esta tarjeta han echado toda la carne al asador; además de todo lo que tiene la Home Studio, añade:

 

Conectores SP-DIF de entrada y salida de audio digital Chip Dream: un DSP RISC a 50 MIPS (millones de instrucciones por segundo) 4 puertos MIDI: ¡hasta 64 canales (instrumentos) simultáneos!
Software editor de sonidos de usuario Los sonidos se almacenan en 4 Mb de RAM, ampliables a 20 Mb con SIMMs estándar DAC de 18 bits (conversor de digital a analógico)

Con estas características, sólo queda conocer el precio para saber si el mercado es suyo o queda aún hueco para las otras tarjetas.

volver

por Fernando Sánchez Gómez