Turtle Beach Pinnacle Project Studio

 Como no podía ser menos, la empresa que comenzó la carrera por la calidad profesional, ha mostrado su nuevo producto, con unas características J y un precio L que no van dirigidas precisamente al mercado doméstico.

Después de fabricar la TB Multisound Pinnacle, se ha descolgado con la versión Project Studio: no os perdáis la siguiente lista de funciones y posibilidades:

 

Hardware 64 voces de polifonía por hardware. Contiene dos sintetizadores Kurzweil con 32 notas cada uno. DSP (procesador digital de la señal) Motorola 56002. Multiefectos digital de 24 bits Grabación y reproducción de audio simultánea (full duplex) usando tecnología Hurricane (no usa DMA)
  Multiefectos reverberación y coro en tiempo real Conversor analógico a digital (ADC) de 20 bits Relación Señal/Ruido mejor de 97 dB. Distorsión armónica menor que el 0.005%. 128 sobremuestreos de entrada y filtro de salida de 128 interpolaciones.
  48 canales MIDI simultáneos (32 para los 2 sintetizadores internos, y 16 para instrumentos MIDI externos) 6 Mb de ROM para sonidos del usuario, ampliables a 48 Mb. (SIMMs de 72 contactos) Salida y entrada digital de audio estándar S-PDIF
Cable MIDI incluido
Software Digital Orchestrator Plus 3.0 Secuenciador Audio y MIDI integrados Fabricado por Voyetra Technologies, propietaria de Turtle Beach Systems  Más de 1.00 pistas de Audio y MIDI
Software Audio Station 2 Software de Librería de Sonidos Los drivers permiten instalar múltiples tarjetas en el mismo equipo. Requiere 486DX2 66Mhz, 8 Mb RAM y Windows 3.1

Lo mejor de esta tarjeta, probablemente, es el sintetizador dual Kurzweill, (MASS[ies] Synth Engine y HOMAC Synth Engine, éste enchufado en un conector compatible waveblaster). Por cierto, Kurzweill es uno de los fabricantes de instrumentos electrónicos de mayor reputación. ¡Sus impresionantes sintetizadores no bajan del medio millón de pts!

En cuanto a la calidad de sonido, éste equipo está orientado al mercado absolutamente profesional, para ser uno de los mejores equipos del estudio de grabación. Instalando varias tarjetas en el mismo ordenador, tenemos posibilidad de conexión múltiple con mesas de mezcla digitales.

Hay una versión más reducida, la Turtle Beach Multisound Pinnacle, con 4 Mb de Rom (en vez de 6), 32 voces de polifonía (1 sintetizador Kurzweill en vez de 2), y sin SP-DIF.

Lo único malo de esta tarjeta es el precio. Como decía, no es precisamente una tarjeta para escuchar los juegos de marcianos.

volver

por Fernando Sánchez Gómez