Entrar a Windows 9X desde un disco de arranque

Este técnica me ha servido de mucho cuando por alguna u otra causa, no se puede iniciar el sistema operativo de forma normal (esto es que se logre iniciar Win9x desde el disco duro).

¿Alguna vez te has preguntado que pasaría si logramos realizar un pequeño cambio de letra en el archivo MSDOS.SYS contenido en un diskett de inicio?, pues el truco es muy sencillo y es el siguiente.

Durante la creación del Disk de inicio uno de los archivos copiado es este archivo de configuración, MSDOS.SYS, con atributos de oculto, de sistema y de solo lectura, solo hay sobreescribirlo arrastrando o copiando, desde la raiz c:\ del disco duro al disket para sobreescribirlo.

La idea es que el archivo del disket tenga la misma línea de menu [Paths] del archivo MSDOS.SYS como esta en el disco duro con las mismas especificaciones, quedando el archivo visto desde el disket de la siguiente forma:

[Paths] WinDir=C:\WINDOWS (ó cualquier otro nombre donde este instalado guindons, :-) WinBootDir=C:\WINDOWS HostWinBootDrv=C

Con esta modificación se logra que además de iniciar MSDOS (normalmente usado para el diagnostico de problemas o equis causa) desde el disco de inicio, tendremos la opción también de entrar a Guindons desde el mismo disco de inicio.

Luego de estas líneas les siguen otras que son secundarias en el proceso y que también pueden modificarse para personalizar el arranque de guindons, pero para efectos de este truco no tienen mucha importancia aunque son poderosas en el momento de personalizar, pero eso ya es otra historia que la puedes conseguir en este mismo sitio.

Este truco funciona con un disco de Win95 que se use para entrar a Win98 y viceversa. Una vez en guindows podras sacar el disket y usar la unidad de forma normal, pero una vez que la hayas usado vuelve a introducir el disket.

Hazlo, Pruébalo y Gualá estarás adentro!!

Página Principal

© 2000 Otni Rodriguez