Ya está aquí el sucesor de Windows 98SE

WindowsmeMicrosoft nos ha presentado la última evolución de su saga de sistemas operativos Windows basados en la tecnología 9X. Su nombre es Windows Me (Millenium Edition)

Sus novedades más importantes son:

Restauración automática de los archivos del sistema: Al igual que su hermano mayor, Windows 2000, es capaz de restaurar de forma automática y totalmente transparente para el usuario cualquier archivo del sistema que haya sido borrado accidentalmente o sobreescrito por cualquier aplicación.
Esto lo logra manteniendo un registro de todos los archivos y haciendo uso de una "caché" en disco en dónde mantiene una copia de cada uno de ellos para utilizarla en caso de necesidad, restaurándolo desde allí.

Creación de puntos de recuperación del sistema: Permiten crear una imagen del sistema que será utilizada para devolverlo a su estado inicial en el caso de problemas debido a la instalación de algún programa, controlador, virus o cualquier otra situación que corrompa el registro u otros archivos de configuración. De hecho es algo parecido a lo que nos venían ofreciendo algunos programas genéricamente llamados "desinstaladores".

Controladores firmados digitalmente. Otra de las características que ha "heredado" de su hermano mayor son los "drivers" certificados. Esta característica hace que la máquina no acepte los controladores que no hayan sido previamente validados por Microsoft. Esto a la larga evitará que muchos fabricantes saquen controladores de baja calidad o que no cumplan adecuadamente los estándares.

Mayor estabilidad general del sistema: A pesar de que el núcleo está basado en el mismo que el sistema al que sustituye, parte del código ha sido reescrita y depurada, lo que junto con los puntos anteriores hacen que sea algo más estable. Por ejemplo, la pila TCP/IP, uno de los pilares de la conexión a Internet, ha sido mejorada a partir de la ya existente en Windows 2000.

Microsoft Movie Maker: Un sencillo editor no lineal de video que utiliza los estándares de audio/video que pretende impulsar Microsoft, en detrimento de los populares MP3 y MPEG, mucho más conocidos y estándares.

Mejoras en el manejo de las redes. Aquí realmente la única mejora es un asistente para la conexión de pequeñas redes caseras que nos ayudará en este tipo de entornos, aparte de las ya comentadas en el TCP/IP. Por contra desaparecen la mayoría de clientes para otros tipos de redes.

Windows Image Adquisition: Viene a ser una mejora de TWAIN, que ya permitió en su día estandarizar el acceso de las aplicaciones a dispositivos de captura de imagen como los escáneres o las cámaras digitales. De hecho los fabricantes de tales dispositivos ya no se verán obligados a incluir más software que el controlador propiamente dicho, pues del resto se encargará el propio Sistema Operativo. 

Internet Explorer 5.5: La nueva versión del navegador de Microsoft, que no incorpora apenas mejoras a nivel de funcionalidad, salvo la vista previa de las página web.

Windows Media Player 7. La nueva versión del reproductor multimedia ya fué comentada en nuestras páginas, por lo que os remitimos a dicho artículo.

MSN Messenger 3.0. El programa de mensajería instantánea de Microsoft (similar a ICQ) que incluye ahora la posibilidad de enviar y recibir archivos y conversar de viva voz con nuestros contertulios. También es posible con este mismo sistema realizar llamadas a cualquier teléfono de los USA o Canadá de forma totalmente gratuita.

Por último, recordar que el producto por omisión no se instala en procesadores por debajo de los 150 Mhz, y que la propia Microsoft recomienda un mínimo de 32 "megas" de RAM y entre 245 y 435 MB de espacio en disco, aunque los requisitos suben si pretendemos utilizar las siguientes aplicaciones:

Windows Media Player 7: Procesador a 166 Mhz y 64 MB de RAM. 
Windows Movie Maker: Procesador a 300 Mhz y 64 MB de RAM (400 Mhz en el caso de cámaras de video digitales)

Como lo que caracteriza más a nuestra web es su eminente vocación práctica, vamos a recomendaros unos enlaces que os permitirán actualizar vuestro sistema operativo con algunas de la nuevas funcionalidades del nuevo ME.

Descarga de Windows Media Player 7 o Descarga de Windows Media Player 6.4 para Windows 95 o NT 4

Descarga de Explorer 5.5 (elija "abrir archivo", NO "guardar a disco)

Descarga de Netmeeting 3.01 (Vea también  nuestro artículo "Cómo montar una pequeña intranet")

Descarga de MSN Messenger 3.0

Descarga de las DirectX 7.1

Anterior